La ginecóloga y especialista en Naprotecnología, Dra. M.V. Mena, se ha reunido en Barcelona este sábado con varios ginecólogos y personal sanitario. El encuentro, que duró más de dos horas, se dividió en dos partes: una primera donde se explicó la metodología del Sistema de Cuidado de la Fertilidad (FertilityCare) y se vieron muchos de los casos donde se puede aplicar esta técnica de diagnóstico, en la segunda parte se presentaron casos clínicos que lleva la Dra. Mena, algunos de ellos con éxito de embarazo.
Al
encuentro asistieron las dos monitoras españolas que actualmente se
están formando en el Modelo Creighton, primer paso para el diagnóstico
que ayuda a los especialistas en Naprotecnología. Los especialistas en
Naprotecnología, necesitan de la ayuda de las monitoras para ayudar a
detectar los problemas estudiando en cada caso particular el ciclo
femenino. En la sala también estaban presentes monitoras de Billings y
de método Sintotérmico.
Aunque la Naprotecnología aún no goza de la suficiente difusión, los especialistas no cesan en su labor ya que son muchos los matrimonios que viven el sufrimiento de no tener hijos. Algunos matrimonios han llegado a consulta después de tres o cuatro ciclos de FIV sin éxito donde nadie les ha podido explicar las causas de su infertilidad.
En la consulta de Naprotecnología se han sentido acompañados en todo el proceso, más allá de que venga finalmente el hijo o no, se alegran de que alguien se esfuerce tanto en encontrar los motivos y causas de su infertilidad, es esta la una actitud verdaderamente médica.
En la sala estaban presentes dos matrimonios que están esperando a sus hijos después de varios años de sufrir la “infertilidad por causas desconocidas”, en concreto siete y tres años de infertilidad.
Gracias a la Naprotecnología en 10 meses de consulta se llegó a diagnosticar y resolver el problema de uno de estos matrimonios logrando un embarazo. El otro matrimonio ya tenia un seguimiento anterior pero gracias al método Creighton pudieron conseguir finalmente el embarazo.
Para estos matrimonios lo que importa es que "la verdad es la verdad en sí misma”, y no tanto lo que las publicaciones científicas a veces intentan imponer.
Tampoco importa tanto la efectividad estadística, pues estos matrimonios tienen claro que para ellos la efectividad ha sido del 100% en acompañamiento, diagnóstico y solución de la infertilidad, además tienen el regalo de estar esperando a su primer hijo después de tantos años.
Para más información consulta www.naprotec.es