Naprotec es la Asociación Española  de Naprotecnología que ayuda a los usuarios de Naprotecnología en España, otros países de Europa y América. Su creación se anunció en el I Encuentro de Naprotecnología que se celebró en diciembre de 2017 en Madrid. Finalmente la Asociación ha visto la luz durante el primer trimestre de 2018.

La actividad de la  actual Asociación se remonta al año 2016 cuando Venancio Carrión y Jordina Fabrés lanzaron la página www.naprotec.es para dar asesoría y dar a conocer la Naprotecnología. Se han atendido en asesoría más de 1.800 casos y la página cuenta con más de 45.000 usuarios distintos de todo el mundo. Durante este curso 2019-2020, celebramos el 5º Aniversario de la llegada de la Naprotecnología a España.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Venancio Carrión
Secretaria: Dra. Helena Marcos
Tesorera: Jordina Fabrés

Vocal: Dra. M.V. Mena
Vocal: José Manuel Grau
Vocal: Anna Jarmolinska


FINES

La Asociación tiene por finalidad ayudar a los matrimonios que viven situaciones de esterilidad/infertilidad, también atiende a las mujeres con problemas de salud en relación al ciclo menstrual. La Asociación colabora con los médicos especialistas de Naprotecnología y las monitoras del modelo Creighton y otros modelos de reconocimiento de la fertilidad en la búsqueda de la reparación de la salud femenina y procreativa.

 La Asociación ha realizado varios encuentros y reuniones en varias ciudades de España. La Asociación ofrece programas para ayudar a:

  • Matrimonios
  • Jóvenes
  • Adolescentes (Proyecto Conoce tu ciclo)
  • Agentes de Pastoral


Venancio Carrión Armero es Licenciado en Filosofía, Máster en Bioética, Máster en Pastoral Familiar y Monitor afectivo sexual. 

Jordina Fabrés Curiel es  Diplomada en Trabajo Social, Máster en Pastoral Familiar y Monitor afectivo sexual.

Ambos compaginan su labor de docentes con la asesoría a matrimonios en  Naprotec.

Dra. Helena Marcos Martín

Médico de familia, especialista en Naprotecnología y monitora de método Creighton. (Madrid) 

Desde el año 2015, Helena Marcos es una de las doctoras reconocidas oficialmente por el Instituto Pablo VI de Omaha, Nebraska (Estados Unidos), para practicar 
Naprotecnología actualmente en España. Su consulta está en Getafe. Además es monitora titulada en el método Creighton de reconocimiento de la fertilidad avalado por el FertilityCare System.


Dra. Mª Victoria Mena Gutiérrez

Ginecólogo, especialista en Naprotecnología y monitora de método Creighton. (Zaragoza) 

Desde el año 2014, Mª Victoria Mena es una de las doctoras reconocidas oficialmente por el Instituto Pablo VI de Omaha, Nebraska (Estados Unidos), para practicar Naprotecnología actualmente en España. Su consulta está en Zaragoza. Además es monitora titulada en el método Creighton de reconocimiento de la fertilidad avalado por el FertilityCare System.