Raquel y Paco, Caravaca

Nacimiento de Valentina el 6 de enero de 2022


Somos Paco y Raquel un matrimonio que nos casamos un 15 de agosto de 2015 y un maravilloso día de los Reyes Magos de 2022 nació nuestra pequeña gran revolución ¡Valentina!

Un camino de 7 años en su búsqueda donde nunca nos dimos por vencidos porque el deseo de ser padres era más fuerte que la dureza de no conseguirlo mientras veíamos pasar los largos meses.

Después de muchos ginecólogos, un aborto espontáneo, miles de pruebas, diagnósticos demoledores y destructivos, el embarazo no llegaba. Gracias a Dios llegamos a las manos de la Doctora María Victoria Mena, por medio del ginecólogo de una de mis hermanas que colaboraba en los casos llevados por la Dra. Mena desde Zaragoza. 

Ella desde el principio nos atendió con amabilidad, claridad y sinceridad pero sobre todo con esperanza y cariño algo que hasta entonces nadie nos había brindado.

No nos prometía un embarazo, pero sí investigar y estudiar nuestros cuerpos de manera global, no solo el ámbito ginecológico, respetando el ciclo natural de nuestros cuerpos y deseos para estar lo más preparados y sanos posibles para aprovechar la mínima oportunidad de facilitar “el milagro de la vida”.

Y así fue, la Dra. Mena empezó a revisar todas mis gráficas, a solicitar pruebas, analíticas, cambios de alimentación y medicación (ésta última siempre acompañada de analíticas para modificarla según nuestras carencias).

Veníamos de graficar con el método billings por desajustes y mucho dolor en mis ciclos así que nos fue fácil entender el método Creighton. Nuestra monitora de Creighton fue Anna Jarmolinska, además teníamos el soporte de Venancio Carrión como asesor del caso, además de amigo. 

Con paciencia infinita nos infundieron esperanza para seguir con ánimo y alegría, algo fundamental en todo este proceso.

Pasaron tres años en manos de la Napro acompañados por la Dra Mena, Anna y Venancio, donde tuve que pasar el proceso de recuperación por la pérdida de mi padre, Dios nos brindó el regalo más grande dándonos un embarazo, nuestra Valentina!

Un embarazo guiado y controlado hormonalmente siempre por la Dra. Mena desde el momento que nos hicimos un test de embarazo con resultado positivo hasta días antes de dar a luz.

El camino de la Naprotecnología fue esperanzador con palabras de aliento de ánimo de Ilusión pero sobre todo de Luz porque pasara o no el milagro estábamos en el camino correcto ,siempre cogidos de la mano De Dios guiados por la Dra. Mena quien ha sido en miles de ocasiones mi psicóloga a quien le estaré eternamente agradecida por todas y cada una de sus palabras, por enseñarme tanto a nivel personal sin juzgar y por su gran esfuerzo por conseguir la llegada de nuestra hija.

¡Gracias Napro y gracias al equipo que lo forma por el trato recibido por la paciencia y el cariño pero sobre todo por el Amor que todos los miembros desprenden en cada proceso que empieza para una pareja llena de dudas desconfianza miedo e inseguridad! ¡Gracias por todo, gracias por tanto!

Paco Raquel y Valentina