Rebeca y Eri, Barcelona

Somos Rebeca (38 años) y Eri 40 (años), nos casamos hace tres años. El 27 de abril de 2021 nació nuestra bebé napro, Mía Montserrat.

Mi historia comienza a los 12 años de edad, con mi primera regla. Eran reglas muy dolorosas. Inicié mis revisiones ginecológicas a los 23 años pero hasta los 28 años de edad no me dijeron que tenía SOP. En ese momento no le di importancia ya que no pensaba en tener hijos. En el año 2017 fui al ginecólogo, tenía un dolor fuerte en el lado izquierdo, y me diagnosticaron una salpingitis que es una bacteria que hace que se inflame la trompa y se llene de líquido. Me trataron con antibióticos y mejoré, aunque por poco tiempo, al cabo de tres meses volví con la misma molestia y tras practicarme una histerosalpingografía encontraron que tenía la trompa izquierda obstruida y lo más seguro que habría que extraerla.

Intentamos durante un año lograr el embarazo, en principio para los ginecólogos todo estaba “normal” y no daban importancia a los manchados constantes presentes a lo largo del ciclo. En ese momento, mi marido me entregó un tríptico informativo de Naprotec que encontró en la Iglesia de la Medalla Milagrosa.  

 

Al día siguiente contactamos con Venancio quien nos explicó el proceso y nos puso en contacto con Mireia de Andrés que, además de médico, es monitora del modelo Creighton en Barcelona.

Cabe destacar que este método no te promete un hijo, pero sí cuidar mucho al matrimonio y hacen que las dos partes se involucren y se acompañen en todo el proceso, cosa que muchas veces con otros métodos no existe dicho cuidado y en muchas ocasiones la pareja corre el peligro de romperse por el desgaste que implican estas situaciones.

Iniciamos con el registro de mi ciclo y con las primeras gráficas, se vio que algo no iba bien y me remitieron con la Dra. Maria Victoria Mena, pionera de la Napro en España que lleva los estudios desde Zaragoza. Empezamos hacer todos los exámenes pertinentes para saber exactamente lo que tenía, todo esto con ayuda del Dr. Juan Acosta, ginecólogo colaborador que trabaja en equipo con la Dra. Mena aquí en Barcelona. Después de una operación el 3 de Julio del 2020 para quitarme la trompa izquierda y eliminar la endometriosis que tenía desde hace mucho tiempo (de ahí los manchados en todo el periodo y los dolores), la Dra. Mena inició un tratamiento en julio de 2020 y, un mes después, el 29 de agosto, me enteré que estaba embarazada, un embarazo muy cuidado tanto por la Dra. Mena como por el Dr. Acosta.

El 27 de abril de 2021 gracias a Dios, y a los medios que fue poniendo: Naprotec, La Dra. de Andrés, La Dra. Mena y el Dr. Acosta, mi bebé napro, Mia Montserrat Quintero Manzano, ha nacido grande y fuerte.