Matrimonio de Huesca

Estudio desde noviembre 2019, embarazo en agosto de 2021

Queremos transmitir un mensaje de esperanza y ánimo porque sí que se puede. Lo nuestro es una batalla larga y sinuosa con un final feliz, gracias a Dios.

Comenzamos en el 2012 con nuestro primer aborto espontáneo seguido al año siguiente de otro, por desgracia. Fue entonces cuando decidimos acudir a una clínica de fertilidad para hacernos sendos estudios que nos pudieran determinar qué ocurría. No encontraron nada sino que nos ofrecieron sus métodos, así que sucumbimos. Nos sometimos a varios procesos de inseminación artificial y varios de fecundación in vitro con los cuáles tuvimos dolorosamente 3 abortos más. Fueron procesos que nos iban marcando tristemente puesto que a la esperanza, en seguida se unía la pena y tristeza…


En nuestro último aborto, el ginecólogo que nos trató nos habló de la naprotecnología, así que nos informamos en Naprotec en noviembre de 2019. Pensamos que podíamos intentarlo puesto que por los otros métodos ya no queríamos seguir, ya que algo pasaba e iba a seguir pasando y por lo menos desde la Asociación nos plantearon un camino de estudio médico centrado en el diagnóstico.


 Empezamos los estudios con la Dra. Mena y con Anna Jarmolinska (monitora del modelo Creighton) y comenzamos a subsanar cosas, tomando antibiótico, vitaminas, cambiando hábitos de comida… Finalmente llegó nuestros embarazo, estábamos aterrorizados a la par que esperanzados, la Dra. Mena nos hizo un seguimiento con análisis frecuentemente recetando hormonas, vitaminas y alguna medicación según sus valoraciones. Íbamos viendo el progreso con las ecografías de nuestro bebé, entrábamos asustados pero salíamos aliviados y con ilusión pues todo indicaba que iba para adelante…y así fue, en Mayo de 2022 nació nuestro pequeño milagro.


Queremos dar las gracias a la Dra. Mena y a la monitora Anna, pues su dedicación excepcional y meticulosa ha permitido este final feliz. Animamos a las parejas a que no se desesperen y confíen, al final, todo es posible.